Somos ciudadanos cansados de la delincuencia, la violencia y el vandalismo en sus diferentes formas y motivaciones. Nos unimos para proponerle a la Convención Constitucional que consagre nuestro derecho a la seguridad ciudadana: todas las personas tienen derecho a vivir libres de las amenazas que genera la violencia.
Basta ya de impunidad.
Firma nuestra propuesta y súmate a la inmensa mayoría de chilenas y chilenos que demandamos justicia, protección y reparación.
Somos una plataforma ciudadana que reúne, por primera vez en la historia de nuestro país, a quienes hemos sido víctimas de la delincuencia, la violencia y el vandalismo en sus diferentes formas y motivaciones. Nos unimos porque estamos cansados y cansadas de que en Chile se proteja más a los delincuentes y las víctimas seamos dejadas a nuestra suerte, no exista justicia, no exista reparación, no exista un Estado eficiente que garantice el derecho a la seguridad ciudadana, es decir, el derecho a vivir libre de las amenazas que genera la violencia.
Queremos que la voz de las víctimas sea escuchada en todo Chile. Tenemos un solo mensaje: Primero las víctimas, no más protección a los delincuentes, a los vándalos, a los violadores, a los terroristas. Buscamos que la Convención Constitucional garantice el derecho a la seguridad ciudadana, que el Estado tenga la prioridad de proteger a todos los ciudadanos, que se acabe con el garantismo del sistema judicial chileno y se repare a las víctimas cuando el Estado no es capaz de cumplir con este deber constitucional. Necesitamos 15 mil firmas para que se discuta esta iniciativa en la Convención Constitucional.
Que se consagre el derecho a la seguridad ciudadana: todas las personas tienen el derecho de vivir libre de las amenazas que genera la violencia y todos aquellos actos que revistan el carácter de delito conforme a la ley.