Paredones

Paredones

“Lo mejor aquí es la tranquilidad, el aire puro, la gente cariñosa, simpática y estar cerca de la playa. Tenemos muchas ventajas y, esto, lógicamente nos opaca esa tranquilidad”, dice Antonio Carvacho, alcalde de la comuna ubicada a 300 kilómetros de Santiago.

El martes 9 de agosto de este año, un grupo de encapuchados atacó una faena en el sector Las Cruces en la comuna de Paredones en la Región de O´Higgins, quemando maquinarias y camionetas.

El atentado fue reivindicado por la WAM, organización terrorista que opera en la Macrozona Sur. Por primera vez, este tipo de acciones, ocurre relativamente cerca de la capital.

En el lugar dejaron panfletos con consignas políticas.

“Por el traslado de cárcel de peñi Berkhoff”. “En memoria de P. Marchant”. “Fuera forestales, policías, militares, yanaconas del Wallmapu”.

El atentado afectó la rutina de una comuna apacible y tranquila. Los vecinos y los 20 carabineros que resguardan la zona están alertas desde entonces.

“Nosotros siempre veíamos esto como algo muy ajeno. Ajeno a nuestra zona. Aquí hay forestales, pero no son tan grandes y jamás pensamos que esto podía pasar aquí en Paredones, en esta región, por eso tenemos que estar alertas y ver cómo lo enfrentamos de la mejor forma”, concluye el alcalde.